Buscar

Menú I

El tiempo

Weather data OK.
mogán
23 °C

Los Tesoros del Mar

 

Para conocer la riquezas del fondo del mar, nada mejor que inicarse al buceo en los centros de Puerto de Mogán, Puerto Rico, Taurito, Playa de la Verga... Cuevas, arrecifes, barcos hundidos y una infinita variedad de fauna submarina del Atlántico, proporcionarán una fuente inagotable de emociones.

Emociones, también, buscan los aficionados de la pesca de altura; la costa de Mogán es, sin duda, una de las zonas más ricas del litoral español, un verdadero paraíso para la pesca, que aquí cuenta con la infraestructura más adecuada, con una buena flota de barcos charter, patrones profesionales, campeonatos bien organizados.. etc.

La temporada se extiende a lo largo de todo el año. El Atún Albacora hace su aparición en febrero, al tiempo que el Atún Rojo. En mayo-junio, con la llegada del Marlin Azul, se despierta la fiebre de la mayoría de pescadores.

En la Costa de Mogán, la pesca de altura merce una mención muy especial, ya que desde hace aproximadamente 20 años, fecha en que empezaron a inscribirse las capturas en la Asociación Internacional de Pesca (IGFA), en los Puertos de Mogán (Puerto Rico y Puerto de Mogán), se han conseguido 87 récords del mundo. En 1994, ya contaba con un total de 25 récords absolutos, incluyendo dos capturas de más de 1000 libras.