Buscar

Menú I

El tiempo

Weather data OK.
mogán
27 °C

Los Productos

 

En los verdes barrancos de Mogán, los agricultores, siguen recolectando los frutos más variados de la tierra. En las laderas, los pastores, cuidan sus rebaños de cabras y ovejas. En el mar, los pescadores, cosechan con artes tradicionales sus tesoros.

Aquí, se producen todos los ingredientes necesarios para una cocina variada y natural, los cuales llegan frescos a la mesa de muchos restaurantes de la zona y desde donde podemos ver a través de sus ventanas, los campos y las huertas cultivadas.

Frutas como el aguacate, los papayos, los mangos, los plátanos, los tunos, los higos, las naranjas..., las hortalizas como el tomate, las berenjenas, las papas... excelentes quesos de cabra, magníficas carnes de cerdo y de cabra así como una importante variedad de pescados; los túnidos, la breca, el bocinegro, la sama, la sardina, el gallo, la vieja, el mero, además de mariscos, sorprenderán a su paladar!

Se puede disfrutar de platos típicos como los caldos de pescado, los filetes de bonito a la plancha, las papas sudadas con mojo verde y el pescado con berenjenas, los cuáles conviven con otros platos de la cocina típica isleña; las papas con mojo, el gofio (maíz molido y tostado), el sancocho, la carne de cabra y la ropa vieja (carne con garbanzos), todo acompañado por vinos y licores canarios.

Para los postres, nada mejor que la digestiva papaya con naranja, los mangos, tunos..., todo cultivado en la zona.