Buscar

Menú I

El tiempo

Weather data OK.
mogán
22 °C

El Legado

 

En Mogán, se pueden redescubrir las artes, los oficios y as costumbres de los antepasados, empezando por lo más remotos pobladores, los aborígenes canarios, que han dejado huellas importantes en varios yacimientos arqueológicos como la Casa de las Siete Esquinas en la Playa de Mogán, el Castillete en Tabaibales o el Santuario aborigen en la Montaña de Tauro.

En muchos lugares como por ejemplo el Pié de Cuesta o Los Almácigos en Veneguera, se conservan casas rurales, que son muestras de la arquitectura rural de los siglos pasados. Cada día son más las casas que se restauran según las normas dictadas por la tradición, a menudo enmarcadas en jardines de plantas autóctonas.

En el barrio de Molino de Viento, a las puertas del casco de Mogán, se encuentra un gran molino perfectamente restaurado, donde se pueden observar la labor tradicional de la molienda de los cereales como se realizaba antiguamente.

En distintos barrios del municipio, hay expertos artesanos, que siguen creando con materias primas naturales como la palma y el barro, objetos antaño imprescindibles para la vida diaria, que conservan su simple belleza.

En las tiendas, se pueden adquirir los productos de artesanía de toda la isla: alfarería, latón, madera y mucho más, algunos de los cuales son realizados según técnicas milenarias.