Buscar

Menú I

El tiempo

Weather data OK.
mogán
27 °C

Las Fiestas

 

Lo mejor para disfrutar de la hospitalidad y la simpatía de las gentes de Mogán, es acudir a una de las fiestas tradicionales, que suceden a lo largo de todo el año, en los barrios del municipio. La más importante es, sin duda, la Romería de San Antonio el Chico, en Junio, cuando carrozas y agrupaciones folklóricas procedentes del municipio y de otras islas del Archipiélago, llenan de jolgorio las calles y plazas del casco, hasta altas horas de la noche. En algunos barrios de Mogán, se pueden admirar todo el año, los decorados de algunas de las carrozas más llamativas.

Para las gentes del mar, la fiesta más emotiva es la de la Virgen del Carmen, en Julio, que recorre en su barco la costa entre Arguineguín y Mogán, entre el estruendo de las sirenas y de los fuegos, seguida por decenas de barcos.

Al final de las fiestas, navegará de vuelta hasta Arguineguín, seguida por el mismo cortejo. En Navidad, Veneguera pone en escena, el 25 de Diciembre, un Belén viviente, donde la gente del representa no solamente el nacimiento de Jesús sino una gran reconstrucción de las labores y oficios tradicionales canarios, alrededor de una Sagrada Familia, también ataviada con los trajes tradicionales de la isla.

En Febrero - Marzo, se da rienda suelta a la diversión, con los Carnavales.

En Mayo, se celebra María Auxiliadora en Puerto Rico - Motor Grande y en Agosto, la fiesta de la Virgen de Fátima en Veneguera y la fiesta de la Inmaculada Concepción y San Andrés en Barranquillo Andrés. Todas merecen una vista para disfrutar de la música, de la buena comida y de su contagiosa alegría.